Máxima Fm

Cámaras de vigilancia entregan seguridad a las calles de Mejillones

mejillones camaraDesde junio vienen  operando ocho cámaras de vigilancia que cubren distintos puntos del puerto gracias a una iniciativa que impulsó la Municipalidad para dar cobertura y seguridad en las calles de la comuna. En este sentido, se espera para los próximos meses la instalación de otros 17 dispositivos que dejarán a Mejillones con la mejor tecnología e infraestructura de la Región en este ámbito.

La operatividad de las cámaras está a cargo de tres Carabineros en retiro, quienes debidamente capacitados cubren turnos las 24 horas, los siete días de la semana. Los lentes están ubicados en puntos estratégicos y poseen tecnología de punta para cubrir necesidades de vigilancia tanto diurna como nocturna. Cada equipo cuenta con cuatro lentes, giran en 360° y tienen  un gran poder de acercamiento y nitidez.

Jorge León, operador de servicio, indicó que “las cámaras brindan un gran servicio, ya que tienen la última tecnología del mercado, como por ejemplo, el seguimiento automático a una persona mediante el sistema por pálpito, lo cual permite que el operador ingrese un código y las cámaras puedan seguir sus movimientos a cualquier punto de la ciudad, sin necesidad de otras operaciones”. En este sentido, León agregó que las cámaras sirven para dar a Carabineros una panorámica del lugar donde efectúan sus procedimientos y advertirlos de las condiciones y riesgos del lugar.

El Teniente Eric Sepúlveda, jefe de la tenencia Mejillones,  valoró el trabajar coordinadamente con estos equipos que permitieron la identificación de varios delincuentes y una rápida actuación en varios hechos delictuales.

...

...

...